TÉRMINOS Y CONDICIONES
INFORMACIÓN GENERAL
Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.wodland.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada. Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.
REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
WODLAND no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito. Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción.
Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.wodland.cl, el cliente puede optar a registrarse previamente e ingresar su clave secreta, la que necesitará para sus compras futuras. También el cliente podrá realizar compras como invitado, pero de todas maneras se requerirán datos para gestionar el pedido. El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno. Para ello solo nos debe contactar en nuestra pagina en la sección contacto.
La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos. Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.
El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.
MEDIOS DE PAGO
Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.wodland.cl con los siguientes medios de pagos:
Para tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay. Para las tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor. Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank Pago de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.
PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA
Los productos publicados en la web tienen una foto de referencia del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero.
Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario. Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.
El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho, peso y volumen de la compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.
En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente.
QUIEBRE DE STOCK
En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 10 días hábiles
ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL
WODLAND se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. Por su parte ,WODLAND no es responsable del no pago por parte de Transbank.
POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN
El plazo de entrega será especificado en el carro de compra y variará dependiendo si es despacho a domicilio o retiro en tienda, además de la capacidad logística del momento. El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra o en la tienda requerida según corresponda.
Los envíos se hacen a través de la empresa Chilexpress. Una vez enviado se le enviará un número de seguimiento con el que puede rastrear su paquete en la siguiente www.chilexpress.cl.
Tambien existe la modalidad de retiro en tienda, bajo esta modalidad el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en mismo lugar la solución dependiendo del caso.
Las entregas realizadas por courier tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.
La recepción del producto debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme. Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y rut en la guía de despacho.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
"Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal"
El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó. Si el cliente requiere un cambio o devolución, lo deberá coordinar directamente en nuestra pagina web en la sección contacto, https://www.wodland.cl/contact.
RETRACTO (SÓLO INTERNET)
El usuario que realice una compra por internet tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que WODLAND a enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si WODLAND no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
WODLAND tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Equipo WODLAND